martes, 2 de noviembre de 2021

PUBLICACION DEL ZARAMA ESPELEO TALDEA EN LA REVISTA URTUME Nº 15

La Revista cultural de Zuia, URTUME, ha publicado su número 15. Dados los tiempos que corren que una revista en papel tenga ya 15 números, da una idea de la calidad y presentación que tiene esta revista editada por el Ayuntamiento de Zuia.

Este Municipio con URTUME, ha apostado claramente por la difusión de la cultura Zuiana, con numerosos temas que van desde la gastronomía a la etnografía pasando por la geografía o el deporte. 

No podemos sino agradecer a los responsables de URTUME que nos permitan publicar en su revista artículos de tema geográfico-espeleológico como este dedicado a las Cuevas y Manantiales del Alto Baias.


El Articulo, firmado por Txus Ipiña y Josu Granja (Zarama Espeleo Taldea) nos adentra en el alto Baias, donde este grupo de espeleo ha estado trabajando el invierno pasado, especialmente en la Sima de Azoleta (Alava). El texto describe los principales fenómenos espeleológicos del Alto Baias, así como los manantiales kársticos más importantes, responsables en buena manera del caudal del río. El articulo aparece profusamente ilustrado con las fotografías de Josu Granja.

La Revista URTUME, puede comprarse en establecimientos de Murgia (panaderías) así como en la oficina de Turismo de Zuia de dicha Localidad por un precio de 3 €.



En definitiva, una publicación más (y van 9 en los 5 años de Historia del Zarama Espeleo Taldea), mediante la cual el apostamos por la difusión y publicación de nuestras exploraciones como una parte tan importante como la propia práctica espeleológica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario