martes, 28 de febrero de 2017

Rebollar 2. Sala de los Espejos

Camino al Rebollar 2.
En las Galerías de entrada
El Sábado por la mañana nos dirigimos hasta las inmediaciones de Baró para entrar en la Cueva de Rebollar 2. Queremos ver las posibilidades de escaladas más allá de los Pozos de los Abuelos cerca de la cascada. También queremos dar una vuelta por la galería de la empanada Navarra y si es posible sacar unas fotos. A pesar de que aunque por la noche ha hecho frío, la mañana aparece estupenda, y la verdad apetece más darse una vuelta por el exterior, que entrar a la oscuridad de la cueva.... A pesar de ello vamos para adentro

Rampa de la empanada navarra hacia el Balcón de la Rioja.
En algo más de dos horas llegamos hasta la bifurcación de la "empanada navarra" con el acceso a la sala de los Espejos. Allí nos dividimos en dos equipos. Uno se dirige hacia el acceso al balcón de la Rioja y el otro se va para la Sala de los Espejos.

Mientras que el primero recorre esta galería haciendo fotos regresa hasta la sala de los Espejos y desciende hasta la cabecera de los pozos de los Abuelos, que se encuentran bastante regados, por lo que deciden que esperarán a que regresé el otro equipo... 

que si han decidido pasar y mojarse. Resulta increíble la cantidad de agua que hay. A pesar de que el mes de Febrero ha sido seco, El viernes hubo algo de precipitación (el pluviometro de Quincoces de Yuso indica sólo 1 mm) y probablemente  la lluvia ha sido más abundante hacia el norte y el río del Sistema del Hayal de Ponata, canaliza  toda esa infiltración.
Reponiendo fuerzas.
Debido a ello, cuando este equipo llega a la escalada, se da cuenta que es imposible, ya que el río tiene una fuerza enorme y es cuando menos incomodo intentar escalar algo en esas condiciones. Revisan otras ventanas entre la cascada y los pozos de los Abuelos y regresan hasta el punto de encuentro sobre las 7 de la tarde.

Tras reponer fuerzas, salimos todos juntos al exterior sobre las 10 de la noche.

Saliendo del Rebollar

No hay comentarios:

Publicar un comentario