lunes, 15 de mayo de 2023

REGRESO A LA SIMA DE SAN LEON

Hace más de un año paramos nuestra actividad en esta cavidad al estropearse el Disto en las labores de topografía. Desde entonces hemos vuelto con esta en dos ocasiones para acabar con el enrejado de pozos paralelos y galerías de unión entre las dos entradas.

Entrada Clásica


Entrada "sherpa"



Además de la avería del Disto, en la primera entrada tuvimos un problema de "olor" con una cabra recién muerta en la zona de confluencia de pozos, que hacía muy desagradable moverse por esta zona y revisar las diferentes alternativas que existían.

Bajando pozos

Así que una vez solucionados los dos problemas (el de topografía) y el de la cabra, pues ya no teníamos excusa para no volver. El día lluvioso y frío que limitaba las actividades en otros lugares más expuestos nos animaron a terminar de una vez por todas el trabajo pendiente.

Tras pasar la estrechez de la entrada Sherpa accedemos al enrejado principal, pero no teníamos muy claro donde habíamos salido, así que dejamos unos puntos, topografíamos la parte de la entrada Sherpa que nos quedaba y nos dirigimos a la entrada clásica. Tras bajar varios pozos damos con el punto de unión y a falta de unos pequeños detalles dejamos la cavidad para una última visita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario