jueves, 3 de marzo de 2022

FESTIVAL DE MONTAÑA DE ARAIA. MEMORIAL ALVARO GONZALEZ DE ALAIZA

El Festival de Montaña de Araia, vuelve tras el parón obligado del año 2021 debido a las medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19. Este festival de Montaña que suele celebrarse entre Enero y Febrero se ha retrasado este año al mes de Marzo por la alta incidencia en esas fechas de la llamada sexta ola.

Habitualmente el Zarama Espeleo Taldea ha colaborado con los organizadores de este festival bien en charlas celebradas en años anteriores o como "asesores" para buscar ponentes para la sección de Espeleología que se ofrece siempre en una charla.






Este año la parte espeleológica del Festival viene a cargo de Diego Dulanto y del Grupo Espeleológico Esparta, que han desarrollado una intensa actividad en la zona de karranza. Allí han explorado y topografiado el Sistema de Cueto Cárabo-Esperanza, con varias entradas actuales y futuras que conectan Minas Antiguas con cavidades, generando desniveles de casi 400 m de profundidad y desarrollos kilométricos. Esta proyección tendrá lugar el 26 de Marzo a las 6 de la tarde en el cine Andra Mari de Araia.  

Allí Estaremos Diego¡¡

Como siempre agradecer la profesionalidad y hospitalidad del Altzania Mendi Taldea, organizador del evento (y van 10¡¡), que empieza a ser una referencia en el competitivo mundo de los ciclos de montaña en Euskadi.

Comentar que varios miembros del Zarama, invitados por los exploradores,  tuvimos el placer de realizar junto a ellos la primera travesía espeleológica de este sistema, un verdadero lujo en está época. Mil gracias por el detalle. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario